¿Cuánto tiempo dura la leche de avena en la nevera?

La leche de avena es una rica fuente de nutrientes  especialmente cuando está fortificada y es uno de los sustitutos más comunes de la leche de vaca, contiene más calorías, carbohidratos y  fibra que la almendra Si bien es cierto que la leche de vaca, la de soja y la de vaca se pueden disfrutar e incluir en una dieta equilibrada.

La leche de avena es una alternativa popular a la leche láctea y son muchos los beneficios que se obtienen de esta leche, se puede hacer en casa con facilidad y es una solución ideal para las personas con intolerancia a la lactosa o tiene alergias a los frutos secos.

Cada taza de leche de avena contiene vitaminas y calcio para ayudarte a mantener una dieta saludable y es muy apreciada por su suave sabor cremoso, que la hace ideal para los cereales; sin embargo, si quieres comprar un cartón de leche de avena, debes tener en cuenta cuánto tiempo permanece antes de estropearse.

¿Es necesario refrigerar la leche de avena? La leche de avena es una gran alternativa a la leche láctea porque es más saludable en muchos sentidos, pero esta leche tiene un periodo de tiempo más corto para mantenerse fresca y la forma en que se prepara la leche de avena determina el tiempo que va a durar, sigue leyendo para descubrir cuánto tiempo dura la leche de avena en la nevera.

Lectura relacionada:   Las 5 mejores leches para perder peso

¿Cuánto tiempo dura la leche de avena en la nevera?

La leche de avena es sostenible como leche nutritiva y saludable, pero tiene un corto tiempo de caducidad, la leche de avena bien sellada en el refrigerador debe durar alrededor de 5 días, sin embargo, algunas marcas tienen leche de avena que es estable en el estante y puede durar entre 4 a 7 días sin refrigerar y mientras que otras marcas pueden requerir ser refrigerado después de la apertura.

Además, algunas marcas de leche de avena suelen durar entre 7 y 10 días en la nevera una vez abierta.

¿Puede enfermar la leche de avena en mal estado?

Sí, beber leche de avena en mal estado no es una buena idea y con seguridad puede enfermarte, la leche de avena en mal estado puede causar una intoxicación alimentaria que puede dar lugar a síntomas digestivos muy molestos y tiene un olor desagradable que te hace enfermar incluso antes de beber.

Tomar leche de avena en mal estado no suele ser una buena idea, ya que puede afectar muy negativamente a tu tracto gastrointestinal, lo que podía provocar síntomas como dolor de estómago, diarrea, vómitos y náuseas.

¿La leche de avena puede provocar diarrea?

No, la leche de avena no causa diarrea, sin embargo, si usted tiene una reacción alérgica a esta leche, los estudios mostraron que puede ser alérgico o sensible a un  proteína  que se encuentra en la avena, esta proteína se llama avenina y si tiene diarrea, es mejor que se mantenga alejado de la leche.

La leche de avena puede disfrutarse y formar parte de una dieta sana y equilibrada  y es importante saber que la leche de avena no le producirá diarrea a menos que sea sensible o alérgico a los ingredientes que contiene.

¿Cómo se sabe que la leche de avena se ha estropeado?

Imagen: Envato Elements

La leche de avena varía mucho de una marca a otra, sin embargo, todas las marcas de leche de avena deben ser refrigeradas después de abrirse, puedes estar seguro de que la leche de avena se ha estropeado cuando parece que tiene trozos y una consistencia más espesa, la leche de avena estropeada tiene un tinte amarillo que es más oscuro que el color natural y si notas que tu leche de avena no tiene el mismo aspecto que cuando la hiciste o la compraste en la tienda, entonces puede haberse estropeado.

La leche de avena estropeada va a tener un olor agrio que es realmente fuerte y se puede distinguir fácilmente de la leche de avena recién hecha y si todavía no está seguro, beba un poco de esta para probar si tiene un sabor agrio, si lo hace, escúpalo y deseche la leche.

Reflexiones finales 

La leche de avena se considera una opción de leche saludable, ya que es muy baja en calorías, grasa y azúcar, pero muy alta en proteínas y esta es una solución ideal si usted está tratando de perder algo de peso, esta leche es una bebida vegana y puede comprarla o hacerla usted mismo, ya que es una leche muy simple de hacer y si desea evitar los aditivos adicionales que vienen con la leche de avena comprada en la tienda, puede batir su propia en casa, sin embargo, asegúrese de comprar avena certificada de órganos y sin gluten.

Lea lo siguiente:   Leche de coco y crema de coco: ¿Cuál es la diferencia?